miércoles, 2 de junio de 2010

EDUCACION A DISTANCIA

Para el animador socio cultural es imperiosa la idea de estimular la implementacion de la educacion en su diferentes vertientes, para construir sujetos capaces, protagonistas de su destino.
La educación a distancia puede ser definida como una metodología educativa no presencial, basada en distintos medios de comunicación, ya sea el correo, la televisión, la radio el Internet, etc. En suma, la educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, CD- y el devuelve los ejercicios resueltos. Actualmente se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece internet, fundamentalmente las aulas virtuales, en ese sentido la Educación a distancia ha evolucionado constantemente buscando mejores formas para el aprendizaje. Este intercambio entre profesor y estudiante inicia cuando comienza a funcionar el primer instrumento exitoso de comunicación a distancia: el correo. Ahora, con el Internet y la constante evolución de las tecnologías de la información, las posibilidades y la calidad de estos cursos a distancia se abren e incrementan cada vez más.
Las ventajas principales de la educación a distancia para el alumno suelen ser que puede aprender dónde y cuándo quiera y a su propio ritmo. Esto le permite aprender en el lugar de trabajo, o en su tiempo libre por ejemplo. La educación a distancia permite en principio tener acceso a los mejores profesores y los mejores materiales de estudio y puede llegar a ofrecer el intercambio de valiosas experiencias con otros estudiantes.
La educación a distancia se ha convertido en la mejor opción para quienes desean estudiar sin necesidad hacer grandes gastos de tiempo y dinero en desplazamientos y presencia en aulas de clase. A diferencia de la educación normal, en la actualidad, los estudiantes reciben los contenidos de las asignaturas a través de Internet, televisión por cable, video conferencia y otros medios tecnológicos.

1 comentario:

Mario dijo...

Creo que hoy en dia que todo pasa por la computadora es normal realizar cursos a distancia. Cada vez vemos mas cantidad de estos, y de hecho hace un tiempo comence a averiguar para realizar cursos a distancia en chile. Seguramente me decida por alguno y espero que sea muy bueno y aprenda muchas cosas nuevas