lunes, 31 de mayo de 2010

METODOLOGIA EN LA ANIMACION SOCIO CULTURAL

Por ser la animación socio cultural una actividad social que pretende la participación del colectivo o grupo, requiere de métodos activos, fundados en una pedagogía autogestionaria y sobre todo anti autoritaria.

Por ello, es indispensable que en la formacion de animadores se utilicen los mismos métodos participativos, que son en fin de cuentas los mismos que deberán usar en la realización de sus programas socioculturales.

Se recomienda, también que se desarrolle progresivamente en cada novel animador la capacidad de auto educarse, asumiendo cada vez mas participación y responsabilidad en su aprendizaje, como en su capacidad analítica, de organización y auto critica. No es posible formarse como animador sin tener una practica o experiencia como animador.

Debe este lograr un compromiso personal de futuro con su pueblo, con una práctica de renovación y cambio de la sociedad , expresado no solamente en su labor profesional, sino en su practica social de vida, para la vida por medio de la vida.

No hay comentarios: