jueves, 27 de mayo de 2010

INFORMACION Y TECNOLOGIA : UNA ALDEA GLOBAL

Estamos hoy asistiendo, como observadores unos y actores otros, a un protagonismo de los medios de comunicación masivos, pues hemos entrado en verdad al siglo de la información. Con una velocidad y desarrollo tecnológico impresionante, que ha roto las barreras geograficas y culturales.
Las informaciones sobre la gente es permanente, a través de todos los medios de difusión, pues la información esta a la orden del día. Al instante se puede conocer cualquier acontecimiento acaecido en el mundo.
El mejor testimonio de lo antes aseverado, lo es la caída de las torres gemelas en New York, la televisión llevó en directo el desarrollo de ese funesto acontecimiento.
Gracias al internet y/o el desarrollo tecnológico nos hemos colocado frente a la desaparición de las fronteras, conquistando la gran oportunidad de información rápida como un valor de nuestro tiempo.
Hemos tenido un gran avance en materia tecnológica cuantitativa y cualitativamente.
Por ello, ahora sentimos que llegamos verdaderamente a vivir en una aldea global.
Pienso que es importante significar, que el recibo de una gran cantidad de información en el día, de que nos vale si no estamos en capacidad de comprenderlas y asimilarlas para conducirlas en factor de desarrollo personal y social ?.
En consecuencia es necesario que el ciudadano se empodere de conocimientos, no solo para que sepa que paso, sino que conozca también los ángulos y facetas de cada hecho.

No hay comentarios: