miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL RESPETO MUTUO

El respeto mutuo es el resultado de una buena educación. Las personas para ser civilizadas deben ser educadas. Si deseamos que se nos trate con cortesía, con respeto y consideración, debemos tratar igualmente a los demás con cortesía, con educación y con respeto . Se recibe siempre lo que se da. Si damos amor, recibiremos en cambio amor.
Si somos respetuosos con los demás, los demás se sentirán obligados a ser respetuosos con nosotros. Pero para poder ser respetuosos con los demás,tenemos que comenzar por respetarnos a nosotros mismos. Hacer lo que sea licito y lo que no nos averguence para no rebajarnos ante nuestra propia estimación.
Debemos comenzar en el hogar, respetando a nuestros padres, a nuestros hermanos, a los sirvientes y asalariados y a quienes nos provean lo que utilizamos para las necesidades de la vida. Pues cada uno tiene una misión que cumplir, y todo lo que nos corresponde hacer es noble y digno cuando lo hacemos con vergüenza y dignidad.
En la escuela o centro de enseñanza de cualquier nivel debemos respetar a los maestros, continuadores de la obra educadora de los padres, así como a nuestros compañeros. Lo mismo que en el trabajo, en el sindicato, en el partido, etc..
Es justo significar que nadie debe invocar ninguna clase de privilegios para ser tratado mejor que los demás. Hoy que la gente no quiere respetar la gente.
Todos tenemos los mismos derechos, pero para que se reconozcan y respeten los nuestros debemos reconocer y respetar los que correspondan los demás. En eso consiste el respeto mutuo.

No hay comentarios: