martes, 29 de diciembre de 2009

EL AMOR AL TRABAJO

Nada mas desafortunado que la estrofa de este contagioso merengue dominicano,el cual es interpretado por Alberto Beltrán y Joseito Mateo. Veamos: "A mí me llaman el negrito del batey, Porque el trabajo para mí es un enemigo. El trabajar yo se lo dejo todo al buey, Porque el trabajo lo hizo Dios como castigo".
El trabajo es ley divina.
Por nuestra propia conveniencia, por amor y deber para con la familia, y por amor al país que nos acoge, o al cual pertenecemos, debemos rendir culto al trabajo que ennoblece y nos proporciona el diario sustento, la casa y el vestido.
El trabajo nos mantiene con la mente despierta y con el cuerpo ágil, proporcionándonos todo lo que necesitamos y consumimos. Somos así factores de producción y progreso, para nuestro propio provecho y provecho del país.
Los holgazanes, los vagos, son parásitos que consumen lo que los demás producen, por lo cual son elementos inútiles, detritus social.
El Estado y/o gobierno esta en el deber de crear fuentes de trabajo para todos,así como apoyar la iniciativa privada en ese sentido. El bienestar de un país lo hace la suma de todos los bienes de sus habitantes.

No hay comentarios: