El día que lleguemos a comprender que las canciones que generalmente escuchamos en la radio nacional, aparentemente desinteresada, solo por el goce espiritual, nos están vendiendo también una ideología que penetra en nosotros casi imperceptiblemente,y ese día quizás pasemos de la dependencia a la desconfianza, y eso es bueno, pues estamos, como se sabe transitando hacia el primer paso a la independencia.
No se trata de hacer solo canciones concientizadoras del estado de cosas que vivimos, que abrumen al publico receptor, no.
Tampoco deseamos confundir lo entretenido con lo chabacano que coadyuve la banalización y vulgarización de la realidad, así como adormecer el juicio critico de la población tanto a nivel estético como ideológico.
Es harto conocido que las imponentes empresas del disco escogen las canciones de corte romántico y desprecian la de contenido político. Pues conviene significar, por supuesto que en este sistema de dominación capitalista la canción de amor ya no es prioritaria sino que es virtualmente el único tema. Contrario a la canción de contenido social, que además de enfocar el amor como una manifestación mas del ser humano, manifiesta también ciertas actitudes frecuentes ante la vida o la muerte, la ciudad, las calles, las esquinas o en el colmadon,la política ,la guerra, la cárcel, la libertad, la nostalgia etc., entonces porque el abuso del único y obligado tema del amor cursi y sus chismes y frivolidades.
1 comentario:
eso es algo asi como: no es mismo con guitarra que con violin?
Publicar un comentario