miércoles, 17 de junio de 2009

HAY QUE ENFRENTAR UN MAL HABITO QUE SE ESTA HACIENDO CULTURA EN REPUBLICA DOMINICANA

Un mal hábito, que se está haciendo cultura en nuestra población, es cierto modo de conducir o guiar vehículos en la vía pública, cargado de agresividad y violencia, causante de lamentables muertes, mutilaciones y sufrimientos humanos.
A los conductores, chóferes y motoristas, les pedimos muy encarecidamente cultivar la paciencia, la cordura, la cortesía y el respeto a las leyes del tránsito, y así contribuir a evitar tantos lutos en la familia dominicana.
Lo mismo pasa con el humo contaminante de vehículos e industrias, y el problema del ruido generalizado de motores sin "muffler", radios y bocinas, a todo volumen, en barras, colmados y colmadones, manteniendo en zozobra, tensión y nerviosismo a la población dominicana, con lo cual se contribuye a la violencia, al desorden y a la inseguridad ciudadana.
Pues les invitamos a tener una valoración crítica, por parte de la sociedad, sobre ciertos componentes culturales, que nos llegan, o que subyacen desde tiempo ancestrales en nuestra propia cultura. De igual modo, invitamos a mantenernos vigilantes ante la violencia, inseguridad, trastornos psicológicos y espirituales.
Hoy más que nunca se hace necesario sumar esfuerzos para la creación de una cultura de la vida, basada en la dignidad humana, en la ética, la moral y los valores de respeto para con los demás.

No hay comentarios: