lunes, 1 de junio de 2009

ARMENIA : DIBUJO DEL MAESTRO: FREDDY JAVIER 1978.

Freddy Javier pintor y dibujante dominicano.
Inicia su actividad artística en la década de los 70, además de Profesor de larga trayectoria en la Escuela Nacional de Bellas Artes donde se formó artísticamente, realizó una importante labor de animación cultural desde su posición de Presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos. Javier convive con varias estéticas modernas de Europa, América Latina y El Caribe.
Nació en Hato Mayor en 1946 y ha obtenido premios y distinciones importantes en la República Dominicana, destacándose entre otros, el premio de dibujo obtenido en la XVll Bienal Nacional de Artes Visuales del Museo de Arte Moderno.
Recientemente el país ha sido testigo de dos importantes acontecimiento en la vida artística de Freddy Javier, la imponente presencia de una obra de arte publico de su autoría encabezando el parque artístico del Mirador Sur, junto afamados artistas nacionales, asi mismo presentandonos una exposición muestra de pinturas y dibujos, presentada en diversas Galerías de Arte tales como Arawak de Santo Domingo y otras, donde concitó, una gran atención del publico que ha sido testigo de su trayectoria, tambien la critica especializada del país.
Freddy Javier se ha desarrollado como pintor muralista, ya que ha participado en la creación de algunos murales como son la Piscina Olímpica de los Juegos Panamericanos y en la Iglesia de la Altagracia de Santo Domingo.
P r e m i o s:
Primer Premio de Dibujo XIX Bienal Nacional de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno, Santo Domingo, R. D.1993
Mención de Honor II Salón Nacional del Dibujo, Fundación Arawak, Santo Domingo, R. D. 19921
Tercer Premio de Pintura XVII Bienal Nacional de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno, Santo Domingo, R. D. 1989
Primer Premio de Pintura, Concurso sobre el Cacao, Secretaría de Estado de Agricultura, Santo Domingo, R. D. 1983
Primer Premio de Dibujo, Concurso Estudiantil, Organizado por el Grupo Friordano, Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago, R. D. 1969

No hay comentarios: