lunes, 25 de mayo de 2009

CAMPO DE TRABAJO EN LA ANIMACION SOCIO CULTURAL

Un campo de trabajo es una actividad especial de convivencia entre jóvenes que desarrollan un trabajo voluntario y desinteresado de servicio a la comunidad. Las tareas que se realizan en los campos de trabajo pueden ser de diferentes tipos:-De construcción o rehabilitación: de edificios, locales o instalaciones para uso social, cultural o educativo (escuelas, centros juveniles, instalaciones recreativas y deportivas, rehabilitación de edificios de interés artístico, de murallas, pueblos abandonados...).-Medioambientales: adecentamiento, limpieza y recuperación de ríos, riberas, jardines, zonas de esparcimiento, protección y conservación de bosques, reforestación, lucha contra incendios.
-Sociales :asistencia y animación de niños, ancianos, minusválidos, animación hospitalaria, etc. La estructura y actividades de un campo de trabajo se organiza en torno a la tarea a realizar propia del campo elegido (Construcción, recuperación y protección ambiental, acción social, animación socio cultural...) y una serie de actividades de ocio y tiempo libre entre sus miembros dentro y fuera del Campo.
Existen Campos de trabajo locales, regionales, nacionales e internacionales, en función de la procedencia de los voluntarios y de la instancia organizadora

No hay comentarios: