Un país con un ejército con más generales que Estados Unidos.
> Que tiene más provincias que China, que casi es 2000 veces más grande.
> Con una representación en la ONU mayor que la de India y con más oficiales consulares que Rusia.
> Un pueblo semi-analfabeto que se da el lujo de tener más bancas de apuestas que bibliotecas y más soldados que maestros.
> Una sociedad que tiene más congresistas que científicos.
> Una patria donde la población posee más armas de fuego que libros.
> Con regidores que van 2 veces a la semana a la Sala Capitular a levantar la mano pero ganan más que un médico.
> Un pueblo desnutrido que toma más cerveza que leche y donde los pescadores se han dedicado a pescar "alijos" de drogas, en vez de peces y mariscos.
> Una comunidad donde los más desesperados deciden cruzar el Canal de la Mona infestado de tiburones, en vez de quedarse con la esperanza de ganar la loto.
> Un país donde la mitad de la población paga una energía cara, intermitente y de mala calidad, y también paga la parte que no paga la otra mitad.
> Un pueblo con más mártires que héroes y más años de dictadura que de democracia.
> Un "trespatinesco" país donde a los ladrones que devuelven parte de lo robado o contrabandeado se les elimina el delito.
> Donde malandrines reincidentes son nombrados embajadores plenipotenciarios y asesores del Presidente.
Y concluye.
> En cualquier otro país, hace rato que se hubiera armado un tremendo arroz con mango. Sin embargo, en esta nación somos dichosos, pues vivimos tranquilos, en paz y armonía, como se está en los cementerios.
> ¡Descúbrelo!...Ya se, inevitablemente REPÚBLICA DOMINICANA.
1 comentario:
Lamentablemente en muchos de nuestros países latinoamericanos hay una inversión de valores, lo mas triste es el hecho que nos hemos acostumbrado a ello y cada vez hacemos mas naturales éstas situaciones...naturalizamos la violencia ,la inseguridad, la delincuencia , la corrupción y se pretende crear una nueva identidad con éstos antivalores....
Tibisay Crespo Venezuela
Publicar un comentario