jueves, 8 de enero de 2009

MI DELICIOSO TURISMO CULTURAL

Una panorámica desde el andar del cristo de corcovado, Rio de Janeiro, Brasil 1984.
Momento en la playa de Copa cabana en la Avenida Atlántica de Rio de Janeiro, junto a una caipirinha.
Heme aquí, con dos amigas fundamentales, las venezolanas Tibisay Crespo y Belén Meza Ron
Actividad ciclistica en la Isla de Paqueta, donde no hay permiso para los auto moviles, solo bicicleta, junto a los amigos Javier y Juan, de Honduras y Chile, respectivamente. Al fondo un peñasco y la leyenda alto conocida en esa isla de " que si le tiras una piedrecilla y se queda encima, se dice que regresarás". A mi me sucedió...
Un momento del festejo de mi cumple años en Rio de Janeiro, junto a Militza, Miriam y Ana María. Desde la izquierda, sus países: México,Guatemala y Chile respectivamente.
Foto en plano general, cuando dirigía la banda de músicos animados en las alturas de pan de azúcar en Rio de Janeiro.
Restaurante en las alturas de Pan de Azúcar (ver al fondo)
Foto en el Museo Histórico Nacional de Rio de Janeiro, de los compañeros del IV Curso de Administración de Proyectos Culturales.
Fotograma en uno de los andares del Cristo de Corcovado, junto al dominicano Carlos Gracia.
Gráfica de un espacio Náutico en el interior de Minas Gerais
Localidad : Ouro Preto situada a 100 Kilómetros de Belo Horizote, Capital de Minas Gerais, Ouro Preto es una de las mas importantes ciudades históricas de Brasil.
Al fondo se observa, la ostentosa arquitectura religiosa del Brasil colonial, siendo un conjunto urbano Barroco, que data del siglo XVIII.
En la gráfica en primer plano José Fco. Jimenez y Carlos Garcia, dominicanos a todo dar.
Reseña gráfica de Belén Meza Ron , José Fco. Jimenez y Tibisay Crespo en cualquier lugar de Brasil.
El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es uno de los puntos mas visitados. Uno de los motivos es que desde cualquier punto de Rio de Janeiro, ya sea de día o de noche se puede apreciar la estatua del cristo. De ahí la tentación de conocerlo de cerca, es tan grande y magnifica esta experiencia que hay que vivirla . Allí estoy, ¡ que emoción !.
Paraty es una hermosa ciudad colonial, considerada patrimonio histórico nacional y mundial conserva hasta hoy sus numerosos encantos naturales y su bellisima arquitectura.
Pasear por el centro histórico de paraty es como entrar en otra época o dimensión,sus calles empedradas obligan al caminar lentamente.
Las construcciones de sus caserones e iglesias nos cuentan como era la época colonial.
Encuentro Internacional por la paz, el desarme y la vida, realizado en Merida, Venezuela en 1988. en primer plano la delegación dominicana, con camisa azul claro:Plinio Chain, Martha Rivera,Dionisio de Jesús, José Fco. Jimenez y Anibal Perdomo, que esta semi oculto.
Posando para fotos del recuerdo, del Encuentro Internacional por la paz, el desarme y la vida, en momentos de festejo por la conclusión exitosa del evento realizado en Merida, Venezuela.
En la misma, Felipe, Gladys, Militza y José Fco.
En la barra de un café de la Habana, Cuba consumiendo algunas cerveza Cristal junto al compañero José Ismael Roman
Asistencia a exposición de artes plásticas en Santiago de Cuba, junto al artista y el crítico de arte Oscar Mesa.
Refrescandonos después de la intensa actividad artístico- cultural en la Habana, Cuba. Me acompaña José Ismael Roman
Mesa de festejo, después de haber presentado el Recital poético "500 años de Invasión Española". Escenificado e interpretado por el grupo de Poesía coreada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dentro del marco del Festival de la Cultura caribeña.
La fiesta del fuego , como se le llama se realizo en Santiago de Cuba. En la mesa se distinguen los ex rectores de la UASD Julio Ravelo Astacio, Miguel Rosado, también el director de cultura poeta Mateo Morrison y el director de la poesia corada José Fco. Jimenez.
Compañeros integrantes del grupo de Poesía Coreada UASD, junto al escritor y profesor Universitario Colombiano Julio César Goyes Narvaez en el Hotel el Rancho en Santiago de Cuba.
Vamos hacia el abordo, rumbo a la Isla de Cuba.
La presente gráfica fue tomada en uno de los patios de la casa de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNIEAC) en Santiago de Cuba. En la misma junto a mi, los compañeros José geovanni Gomez, Juan Manuel Mercedes Montaño y nuestra amiga y edecán cubana Honora Blanca Villasante.
Momento en que el presidente de la asociación medica de Puerto Rico, saludaba al director del Ballet folclórico de la UASD, José Castillo ( fallecido) y José Fco. Jimenez, quien también era parte de la delegación que asistió al intercambio cultural en Puerto Rico.
fotografía tomada en el Rio Hudson, desde la embarcación en que nos dirigíamos hacia la estatua de la libertad, que se observa al fondo.
De compra en New York city
Momento de espera, en la Barra de uno de los negocios que existen en la edificación del tren en la 42 de new york.
Ya aquí muy próximo a la majestuosa estatua de la libertad, que es uno de los monumentos mas famoso de new york. Se encuentra en la isla de la libertad al sur de la isla de Manhattan.
Saliendo del treen en la ciudad de New York
Heme aqui en el observatorio de las Catarata del Niagara Falls.
Y más tren y tren, para no montar el de Santo Domingo, el que nos impuso Leonel Fernandez, encontra de las prioridades de todo un pueblo.
Foto en el alto Manhattan, con mi caro y respetado, amigo, hermano y cuñado :Pedro Vasquez
Foto con la muy querida amiga y profesora en educacion especial en New York, Juliana vasquez
En las calles de New York en el bajo Manhattan.
Este jevito - you, en Roschester, junto al Lago Ontario. Es este lago, el mas pequeño de cinco grandes lago de norte america, con 18960 km2.
Que le parece... en la travesia hacia la isla de la libertad con mis sobrinos politicos, Francis, Cristina y Joel Vantroi, entrañables.
Foto para el recuerdo, cuando posavamos, y en camino hacia el abordo de la embarcación para la Isla de la libertad, Joel Vantroi,Cristina, Francis y José Fco.

No hay comentarios: