miércoles, 14 de enero de 2009

LA MENTIRA ES FALTAR A LA VERDAD A SABIENDAS

La Mentira es faltar a la verdad a sabiendas.
Es una afirmación falsa que crea una idea o una imagen también falsa.

Mentir no es solo algo que se dice para salir del paso, implica huir de las responsabilidades, por lo tanto, la persona que miente, elude muchas veces la realidad.
Pese a que mentir es para muchos una costumbre inofensiva, son muchos de los trastornos psicológicos que resultan de la misma, cuando la mentira se vuelve parte de la vida.
Pero la mentira “es como el cojo ”, es decir, que no llega muy lejos; porque los mentirosos tienen que tener ante todo muy buena memoria, si no quieren ser descubiertos.
El que miente necesita falsear la verdad para dar una imagen diferente de la que realmente es.
Una mentira es el comienzo de una cadena de mentiras infinitas que hace que el mentiroso produzca en los demás una imagen de personalidad caótica.
La mentira que comienza y sigue evolucionando, aquella que es dicha esporádicamente, la que se dice para llamar la atención de los demás y la que forma ya parte de la vida del individuo, termina convirtiéndolo en un mitómano. Y el mayor de los problemas es que al mentir con tanta frecuencia, en un momento determinado esa misma persona llega a creer lo que dice.
El trastorno de personalidad en que ha llegado el individuo mitómano, no le permite decir la verdad.
Pues no hay cosa más peligrosa, que un hombre elocuente que no diga la verdad.

No hay comentarios: