jueves, 21 de mayo de 2015

IDIOTEZ ...


     

 IDIOTEZ...

Hace tiempo que me doy cuenta y no me importaba

Pero nunca me había detenido a escribir sobre la idiotez,

Me parecía un tema sumamente desagradable… y aun lo es.

Las incongruencias de mi ciudad tienen cuatro ruedas y un idiota.

Me refiero naturalmente, a los chóferes “los dueños del país”

 Que hace apenas semanas, amenazaban con incendiar un autobús

 lleno de niños escolares.

 y hoy se pintan como inocentes querubines

 pidiendo clemencia ante la posibilidad de ser juzgados y condenados

 como lo establece la ley.

Ahora solamente les faltan las alitas y sus 

correspondientes halos,

 para ser admitidos en el cielo y sentados a la diestra del señor.

No se crea que soy insensible

Hace falta un sol doblemente multiplicado

Para alumbrar el fondo de la estupidez de esos idiotas.

En realidad, uno no sabe qué pensar de la gente.

 Si son idiotas en serio, o si se toman a pecho

 la burda comedia que representan

 en todas las horas de sus días y sus noches.

Pues cada vez tienen más sitio los idiotas de mi ciudad

 Hasta los dioses luchan en vano, contra la idiotez

 la imbecilidad,

la tontería,  la estupidez,

la ignorancia, la  incultura.

La estupidez insiste siempre.

y  de un día al otro

y de todo esto me hacen recordar

el viejo anhelo de una República Dominicana

que tenga una sociedad integrada

Con  acceso igualitario a la Justicia,

 sin impunidad

Caray, pero cuán grande es la estupidez de mi sueño.

Entonces, nunca subestimes a un idiota,

 Un día podría ser tu presidente.


Jfjs.


Mayo 2015

No hay comentarios: