martes, 1 de julio de 2014

PLACERES EN TIEMPOS OCULTOS...



PLACERES EN TIEMPOS OCULTOS.
(Obra Escultórica surrealista en base al reciclaje).
Esta es la interpretación de la realidad desde el sueño, el inconsciente, la magia y la irracionalidad. Es una conjunción dispar de lo real e irreal.
Es concretamente un Expresionismo abstracto y a la vez un informalismo a través del autonomismo psíquico. 
Se trata pues, de la situación de opresión a que se ven constreñidos los sujetos, víctima de un orden social resueltamente dogmatico.
Con esta obra pretendemos subvertir el orden establecido a través de reflexiones e interrogaciones que tocan zonas prohibidas para aquellas gentes convencionales que no conocen otro lenguaje que el de la discriminación y el tabú.
Con esta expresión artística se persigue responder a una sociedad opresora que no permite la realización del individuo, hombre o mujer, que implanta el sufrimiento permanente sobre la base de códigos morales demasiados intolerantes.
Y es así, que esta obra escultórica surrealista “Placeres en tiempos ocultos”, encierran una suerte de rebelión contra las represiones autoritarias que castran la autodeterminación del sujeto y lo ahogan en un estado de angustia y soledad.
La obra tiene el valor de asumir la defensa de una problemática básica de la vida cotidiana, involucrando los anhelos de libertad de las gentes condenadas a fuertes desgarramientos existenciales, como a horas de intensos dolor y frustración.
No se trata de un simple imaginario, sino de algo real que se aloja en el epicentro de la sociedad, aplicable a un entorno socio- humano castrado en sus aspiraciones vitales y en sus expresiones cotidianas.
En suma, esta obra como corriente artística da importancia a lo paradójico, lo absurdo, lo misterioso, de manera que una misma cosa puede ser interpretada de varias maneras. Representa pues, toda clase de simbologías como principio de la discordancia.
Autor : José Fco. Jiménez S.
Junio 2014. Santo Domingo, R.D.

No hay comentarios: