PLACERES EN TIEMPOS OCULTOS.
(Obra Escultórica surrealista en base al reciclaje).
Esta es la interpretación de la realidad desde el sueño, el inconsciente, la magia y la irracionalidad. Es una conjunción dispar de lo real e irreal.
Es concretamente un Expresionismo abstracto y a la vez un informalismo a través del autonomismo psíquico.
Se trata pues, de la situación de opresión a que se ven constreñidos los sujetos, víctima de un orden social resueltamente dogmatico.
Con esta obra pretendemos subvertir el orden establecido a través de reflexiones e interrogaciones que tocan zonas prohibidas para aquellas gentes convencionales que no conocen otro lenguaje que el de la discriminación y el tabú.
Con esta expresión artística se persigue responder a una sociedad opresora que no permite la realización del individuo, hombre o mujer, que implanta el sufrimiento permanente sobre la base de códigos morales demasiados intolerantes.
Y es así, que esta obra escultórica surrealista “Placeres en tiempos ocultos”, encierran una suerte de rebelión contra las represiones autoritarias que castran la autodeterminación del sujeto y lo ahogan en un estado de angustia y soledad.
La obra tiene el valor de asumir la defensa de una problemática básica de la vida cotidiana, involucrando los anhelos de libertad de las gentes condenadas a fuertes desgarramientos existenciales, como a horas de intensos dolor y frustración.
No se trata de un simple imaginario, sino de algo real que se aloja en el epicentro de la sociedad, aplicable a un entorno socio- humano castrado en sus aspiraciones vitales y en sus expresiones cotidianas.
En suma, esta obra como corriente artística da importancia a lo paradójico, lo absurdo, lo misterioso, de manera que una misma cosa puede ser interpretada de varias maneras. Representa pues, toda clase de simbologías como principio de la discordancia.
Autor : José Fco. Jiménez S.
Junio 2014. Santo Domingo, R.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario