martes, 14 de mayo de 2013

PARQUE, MI PARQUECITO : PLAZA DE GALICIA.



PLAZA GALICIA
Con la intención de propiciar un acercarcamiento entre Santo Domingo y la región española de Galicia, autoridades de ambas demarcaciones inauguraron la Plaza de Galicia en la intersección de la avenida Abraham Lincoln y la calle José Contreras.  

El parque de enfrente,
Mi parquecito que espera
Heme aquí entonces, de pies en el trapecio de la vida
enredado en este árido sueño del pasado
 que no he querido extirpar
Ascenderé escaleras
Caminare entre las hojarasca
donde el aire seco, las flores, las bancas y los jardines
ardiendo al sol están.
Los  faroles, muros y la música que vuela desde la lejanía
del  colmadón o del estacionado automóvil
 Renueva mi corazón.
Abraham Lincoln que desde su confort  lo sabe,
Observa a los estudiantes
 con esa fanática mirada  a los ojos
Unos y otros entregados y confundidos en abrazos y besos
José Contreras, corrobora  diciendo, el amor no es un brevísimo
Túnel 
 y ellos se confundirán juntos  al parque
Que tiene una agradable propensión  a los sueños
Que los cubre de melancolía.
El parque, mi parquecito
Es testigo de enloquecidas pasiones
Y  me embriago
De ya pasados recuerdos
Qué verdad  dura
Qué verdad fácil
Filtradas e imaginadas.
Este parque dormido de Mayo
 Con flores de robles y flamboyán,
De suerte, entonces los arboles, la tierra, el viento
Y hasta el cielo parecen estar contentos
Mi parque,
Mi parquecito.

Jfjs.
Mayo 2013

No hay comentarios: