miércoles, 1 de junio de 2011

OSVALDO BAZIL : poema, pequeño nocturno.

Osvaldo Bazil nació en la ciudad de Santo Domingo el 9 de octubre de 1884, Poeta, escritor y periodista.
Formó parte tambien del grupo de poetas para quienes el modernismo se personificó en Ruben Dario, imitado en lo que el tuvo de mas superficial y ligero en cierta anarquia del ritmo. Pero los mejores aciertos de Osvaldo Bazil no residen en los sonoros de sus sonetos,sino en sus versos Becquerianos que doto de sensibilidad propia y que sacó a relucir lo más puro de sucaudal emotivo.
Murió en Santo Domingo el 5 de octubre de 1946, tras una vejez desencantada y consumida por la bohemia.
Pequeño nocturno

Ella, la que yo hubiera amado tanto
la que hechizó de músicas mi alma,
la que más blando susurrar de égloga
derramó en el azul de mis mañanas,
me dice con ternura que la olvide,
que la olvide sin odios y sin lágrimas.
Ella, la que me ha dado más ensueños
y más noches amargas,
se aleja dulcemente,
como una vela blanca.
Yo, que llevo enterrados tantos sueños
que cuento tantas tumbas en el alma,
no sé por qué sollozo y por qué tiemblo
al cavar una más en mis entrañas.

No hay comentarios: