lunes, 13 de diciembre de 2010

PORQUE LA VERDAD ES NECESARIA

CARTA AL DIRECTOR.
Señor Director de Diario Libre
Adriano M. Tejada
Estimado Sr. Director:
Me siento precisado a escribirle motivado por algunas consideraciones emitidas por usted el día 6 de este mes en curso, en su regularmente acertado y bien ponderado espacio “Antes del Meridiano”, dentro de la sección “Apertura” del diario que usted dirige.
No me parece apropiado ni justo acusar a los promotores de la lucha por el 4 % para la educación de no decir la verdad “en los spots y sus propuestas”, como consecuencia de un señalamiento sobre la necesidad del 4% “para que se den más horas de clase”. “Coalición Educación Digna” es un novedoso movimiento coyuntural constituido hasta este momento por 180 organizaciones e instituciones, que no debe ser calificado por una específica proposición y mucho menos, por la opinión de, probablemente, una de las muchas entidades que lo integran.
Llama nuestra atención su afirmación sobre la dirección de la lucha por parte de “personas de clase alta y media”. Un sencillo acto de inventario de las organizaciones que forman la coalición, sus orígenes y propósitos, niega la referida aseveración. Basta mencionar entidades tales como el Centro Juan Montalvo (del Centro Bonó), Participación Ciudadana, Comisión Para el Desarrollo Barrial (COPADEBA), Toy Jarto, La revuelta, La multitud, Centro Poveda, ADP y otras tantas de similar naturaleza, para desmentir el aludido aserto.
En todo caso, la participación codirigiendo una demanda educativa global y crucial por parte de personas e instituciones de la “clase alta y media”, no es algo a lo que haya que oponerse. De ser cierta esa participación, más que escandalizar y extrañar estaría confirmando o dando indicios de hasta dónde llega la preocupación por el derrotero por el que se quiere seguir haciendo transitar a este país.
Con la admiración de siempre,
Celedonio Jiménez
Santo Domingo, R.D.
(Sociólogo y profesor)
7 de diciembre de 2010

No hay comentarios: