viernes, 8 de enero de 2010

LUIS RODRIGUEZ RICARDO, "EL ESTUDIANTE"

Cada cierto periodo, la evolución y desarrollo del arte de nuestros pueblos caribeños revelan talentos en la pintura que potencian la posibilidad de lo inédito, la posibilidad del buen descubrimiento expresado en manos creadoras de jóvenes como Luis “El estudiante”, así calza su firma en sus pinturas.
A Luis Rodríguez Ricardo le conocí junto a su compañera en el año 2000 en una bulliciosa taberna de Santiago de cuba, presentados por el también recordado amigo Oscar Mesa, todo ello dentro del marco del Festival de la cultura caribeña, ellos han sido siempre amigos entrañables.
La frescura de su pintura nos habla inequívocamente de su pasión interior, de la visión que tiene de la vida, de la historia, de la naturaleza, nos revela esa verdad interior que le retoza en el alma como parte del delirio de su personalidad: amor por ese realismo fantástico que sustenta la expresión paisajística que lo embriaga.
Sus obras representan los acontecimientos de la vida cotidiana de su pequeña ciudad y el campo de Cuba, toma la vida rural como tema, con un estilo narrativo y copiosamente colorido.
Luis ha estado presente, en numerosas exposiciones colectivas en Cuba y los Estados Unidos, así como exposiciones individuales en la empinada Santiago de Cuba.
Su obra es portadora de la pasión que le envuelve, pasión por la preservación del medio ambiente, es lo que alimenta la mayor parte de su ideología ecologística en su arte. También estos tiempos le exigen la responsabilidad de coadyuvar con su texto pictórico a la construcción de un mundo mejor, un lugar, socialmente, políticamente y económicamente habitable.

No hay comentarios: