martes, 1 de diciembre de 2009

CULTO A LA JUSTICIA

Todas las virtudes cívicas son útiles, necesarias e imprescindibles para llegar a ser un buen ciudadano. Pero el culto a la justicia es la más elevada de todas las virtudes.
El principio fundamental de la justicia esta contenido en el siguiente precepto : "No hagas a los demás lo que no quieres que te han a ti", en consecuencia haz a los demás lo que deseas que te hagan a ti.
Sin justicia no hay paz, ni orden, ni comprensión, ni armonía, ni derechos, ni ambiente para la vida en común. Pero la justicia no se establece tan solo por medio de leyes y reglas especiales, ella debe ser inculcada en las mentes de todos, así como se enseña a caminar, a comer, a pensar, y hablar etc. . Debe ser una idea consustancial con nuestra naturaleza.
Es una tarea necesaria inculcar conscientemente en las mentes de todos, en la de los padres, familia y/o grupos primarios y secundarios, la idea del culto a la justicia como norte y guia de nuestras actuaciones en la vida .
Quien posee esta cualidad esta mas cerca de Dios, pues en su infinita misericordia Dios es justo y nos envió a Cristo, ejemplo vivo de sacrificio y adnegación, que ofreció su vida por la implantación de los principios de moral y justicia, tan necesarios para la buena comprensión y el amor entre todos los seres humanos.

No hay comentarios: