lunes, 7 de diciembre de 2009

QUE ES LA LIBERTAD ?

Por la libertad han luchado todos los pueblos del mundo.
Por la libertad se ha derramado mucha sangre de seres humanos y han sido suprimidas muchas vidas que suman millones y millones .
Pero que es la libertad ? En que consiste la libertad ?. Para los pueblos sin educación cívica, sin concepto claro y definido sobre la realidad de las cosas, la libertad consiste en que cada uno pueda hacer lo que le place, sin sujeción alguna a reglas,ni a leyes, ni a costumbres, ni a control de ninguna especie. Eso en realidad se llama libertinaje, caos, anarquía.
La libertad individual consiste en que cada persona pueda cumplir sin obstáculos sus deberes, como hijo, como hermano, como padre, como amigo y como ciudadano. Hay diversos concepto sobre la libertad, según los distintos aspectos de la vida. La libertad civil es el derecho de hacer todo cuanto la ley no prohibe.
La libertad política es el goce pleno y total de los derechos de los ciudadanos señalados en la constitución y las leyes de la República.
La libertad de empresa es el derecho que se otorga el propietario de permitir la difusión de algunas ideas en sus medios de comunicación.
Libertad de conciencia es el derecho de profesar cualquier culto religioso y expresar cualquier opinión sobre los diferentes credos religiosos.
La libertad individual es el derecho que tienen los ciudadanos de no ser molestados,si no se violan las leyes y las buenas costumbres.
Por todo lo antes dicho se puede colegir que la libertad no es un concepto, ni una cualidad, ni un don con poder, ni una autoridad absoluta : nadie puede hacer lo que le parece, le plazca o lo que le venga en ganas si con su acción perjudica a alguno o daña algo. Por eso la libertad esta condicionada, es relativa, no absoluta. Esta sometida a disposiciones, a reglas, a leyes, a costumbres aceptadas por todos, que todos están en el deber de cumplir, para que podamos vivir en paz y armonía .

No hay comentarios: