jueves, 26 de noviembre de 2009

ANIMACION SOCIO CULTURAL : SALUD INFANTIL

La animación socio cultural es un eje que permea o tiene pertinencia en la mas variadas manifestaciones del ser humano, entonces queremos exteriorizar algunas consideraciones del sector salud infantil.
Las enfermedades infantiles evitables tales como : el sarampión, la poliomielitis, el tétano, la tuberculosis, la tosferina y la difteria, que ya se pueden impedir mediante la vacunación , y las enfermedades diarreicas, así como la neumonía y otras enfermedades agudas de la vías respiratoria que se pueden evitar o curar eficazmente con medicamentos de costo relativamente bajo, son la causa principal de grandes cantidades de niños muertos en el país.
Es imperioso y se puede adoptar medidas eficaces para combatir esas enfermedades mediante el fortalecimiento de la atención primaria de la salud y los servicios básicos de salud en el país.
Además de esas enfermedades facilmente evitables o curables y otras como el paludismo, el dengue, cuya erradicación ha resultado difícil , los niños de hoy enfrentan el nuevo síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
Entonces temos los dominicanos un reto importante que enfrentar, por ello junto a Juan Pablo Duarte decimos "trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos". La utopía no muere, ni la historia termina, porque somos libres y porque lo utópico y lo mítico esta en la estructura antropológica del ser humano. Siempre es posible relanzar la utopía e intentar futuros diferentes, porque siempre habrá personas humanas que seguirán soñando por lo que no es y podría ser.

No hay comentarios: