lunes, 15 de junio de 2009

TAMBIEN HAY ANIMACION SOCIO CULTURAL PARA EL PUEBLO DE DIOS

En la animación socio cultural esta también presente la animación religiosa, lógicamente a partir de su militancia en los principios ideológicos que norman
la conducta o proceder religioso.
"Te traigo una buena noticia"
Dios te dice hoy y siempre : Eres precioso a mis ojos, eres valioso y te amo...
Mi amor de ti no se apartará.
Dios nos creo para que fuéramos felices, pero los hombres pecamos y nos alejamos de él. Pensamos y hacemos cosas que sabemos que están mal, y por causa del pecado, se ha levantado un inmenso muro de separación entre Dios y la humanidad, entonces no disfrutamos de su gloria eterna.
Ahora mismo podemos ver las consecuencias : injusticias, miseria, violencia,enfermedades etc. y ante estas realidades pretendemos dar soluciones, pues buscamos seguridad en el poder, en el tener, en el placer, en las drogas, en el alcohol, en el sexo... pero todas estas soluciones son imperfectas, falsas, superficiales, parciales y provisorias, al parecer solucionan las cosas momentaneamente, porque luego volvemos al vació existencial, sentirnos solos e insatisfechos.

Es bueno significar que la salvación ya esta dada en Jesús , la única verdadera integral, radical y definitiva. Por su cruz nos ha salvado, por su resurrección nos ha dado nueva vida.

Por Jesús y en Jesús el padre nos ha dado la salvación, de todo lo que nos oprime, salvación y liberación integral de todas las personas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me agrada lo planteado en el texto.
Principalmente coincido con lo del ultimo parrafo. En la introduccion a mi libro Etica, Crisis Social y Educacion en valores hablo de los mensajes y practicas de Jesus como paradigma de humanismo integral y liberacion humana plena. De lo que se trata ahora es de arrancar a Jesus de los que lo tienen en rehen o secuestro, falseandolo, desnaturalizandolo, ocultando los fundamentos originales de su doctrina para utilizarlos en su propio beneficio.