miércoles, 4 de febrero de 2009

EDUCACION ARTISTICA DE LOS NIÑOS Y LA JUVENTUD

La educación artística de los niños y la juventud, en nuestra moral y cosmovisión requiere de una elevada sensibilidad. Es tanto una tarea de la escuela y del hogar como del conjunto de las fuerzas sociales del país.
El establecimiento de un ambiente culto en todas las escuelas, que ofrezca a los niños y jóvenes obras que les proporcionen impresiones artísticas duraderas, principalmente en el inicio del proceso de aprendizaje, durante su descubrimiento de las tradiciones nacionales y/o tradiciones del pueblo y lo mejor del legado artístico Universal, contribuye a ennoblecer el carácter y sentimientos de nuestros niños y jóvenes y les ofrece una orientación correcta para conducirse en nuestra sociedad.
La formación y educación estética de nuestra niñez y juventud corresponden a las Secretarias de Educación y Cultura de manera esencial, así como a organismos e instituciones culturales, y los mas diversos medios de comunicación y difusión, a través de planes concretos para asegurar a nuestra juventud una vida realmente culta y un elevado gusto artístico.
Entre las premisas fundamentales para definir el valor social de los medios de difusión, así como el de instituciones y grupos culturales y artísticos, esta en primer lugar lo que realmente hagan por la correcta educación estética de los niños y jóvenes. Los escritores y artistas deben dedicar esfuerzos para crear obras dedicadas a niños y jóvenes, y ofrecer sugerencias e ideas sobre como las experiencias artísticas pueden incluirse convenientemente en la educacion escolar, familiar y social.
El nivel cultural influye profundamente en los hombres y mujeres, ayuda a determinar su conducta y repercute hasta en la forma de hablar y sus costumbres. Un nivel cultural alto es absolutamente necesario en nuestra juventud, en especial para contribuir a crear en ella un acendrado amor por nuestra causa de progreso y bienestar para todos los hijos de la patria.

No hay comentarios: