martes, 25 de noviembre de 2008

ALCANZAR EL EXITO PERSONAL

La oportunidad nunca llega para aquel que la espera...sino para aquel que va en su búsqueda, esto quiere decir que en situaciones en las cuales no estamos seguros del resultado, debemos de actuar positiva y agresivamente si queremos alcanzar éxito.
El éxito o triunfo en la vida, no solo en el campo profesional sino también en el ámbito personal debe estar cimentado en lo fundamental a principios éticos solidos y a propósitos nobles en la vida.
Donde podemos hallar principios fiables ?
será buscando en nuestro interior ? Hemos de admitir que como seres humanos imperfectos nuestra tendencia puede llevarnos por mal camino, pues el deseo de la carne, el deseo de los ojos, y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno, no es el camino auténtico del éxito, es solo un engaño que conduce a la desilusión y la infelicidad.
Mientras los grandes Comerciantes y Banqueros del mundo se sienten invencibles gracias a los dividendos sin precedentes, a los otros : los más, se lo esta llevando el mismísimo diablo, y es así como en los años sesenta del siglo pasado el movimiento hippie, construía su ideología y rechazaba las normas, y la autoridad de generaciones anteriores, y fomentaba las droga, el amor libre y la filosofía de vivir el presente.
Ahora bien, fue sabio aquel estilo de vida ?, proporcionó objetivos y normas morales que generaran auténtica paz interior y felicidad perdurable? La historia nos indica que tales influencias no contribuyeron a la mejora de la sociedad, sino al deterioro moral.

1 comentario:

Mª Virtudes dijo...

Hola. ¡¡ Cuanta verdad hay en éste texto!!. La base moral de cada persona es primordial para saber qué camino hemos de tomar. Como dices, los dividendos de los bancos que les hacer creer invencibles, tarde ó temprano caerá por su propio peso. El éxito personal lo sabe cada persona si lo ha alcanzado ó no. No es igual éxito personal que profesional. El personal ya su propia palabra lo dice. Para ello debemos preguntarnos. ¿Estoy satisfecho de mi mismo como persona humana?. En caso afirmativo, habremos alcanzado el éxito personal, que igual como profesional estamos aun en desempleo. jajajajaja. Yo puedo decir que, aparte de defectos que todos podemos tener y no somos perfectos, estoy en el camino del éxito personal. Saludos.