martes, 30 de septiembre de 2008

MEDIO AMBIENTE Y CULTURA

La base de la cultura, incluidos los aspectos material y espiritual nace del entorno natural y no puede sobrevivir, por lo tanto, si este se destruye, empobrece o desaparece. Las culturas no pueden sobrevivir si se destruye o empobrece el entorno del que dependen. Debemos ser capaz de redefinir nuestra relación con el medio natural, creando procedimientos adecuados para proteger y administrar nuestros recursos.Pero al mismo tiempo, es oportuno señalar que estos procedimientos deben estar arraigados en valores culturales para lograr un desarrollo humano sostenido.
Creo que debemos propugnar por una forma de vida que no de la espalda al medio ambiente, sino que sea capaz de integrarlo, que se hagan compatibles como vínculos estrechos de crecimiento. Entender que el ser humano es parte de la tierra y cualquier cosa que le afecte, lo afectaría a él también.

1 comentario:

Mª Virtudes dijo...

Hola. Nuestra naturaleza mas primitiva, pues al fin y al cabo, el entorno natural es el que nos sostiene y alimenta. Tienes razón en que debe de fomentarse como una parte de nuestra cultura, el espacio natural que nos rodea. Aquí en ésta zona sobre todo los rascacielos estan quitando terreno a la orilla natural de las playas. Es muy buena reflexión la que haces y entre todos ir mentalizandonos de que le debemos al universo natural nuestra vida. Un saludo.