martes, 30 de septiembre de 2008

PATRIMONIO CULTURAL DOMINICANO

El patrimonio cultural de la Nación Dominicana comprende todos los bienes, valores y símbolos culturales tangibles e intangibles que son pin pun, la expresión del pueblo dominicano, tales como las tradiciones, las costumbres y hábitos, así como el conjunto de bienes, incluidos aquellos sumergidos en el agua. En ese mismo sentido, los materiales e inmateriales, muebles e inmuebles, que poseen un especial interés histórico, artístico, plástico, arquitectónico, urbano, arquelógico, ambiental, ecológico, lingüístico, literario, sonoro, musical , audiovisual, filmico, tecnológico, testimonial, documental, museográfico, bibliográfico, antropológico, y las representaciones y/o manifestaciones de la cultura popular.
El patrimonio cultural dominicano debe ser en primer lugar revalorizado, además de su conservación y protección.
Es básico estudiar y preservar el patrimonio tangible e intangible que constituye la riqueza cultural de la República Dominicana, a fin de conocerlo, protegerlo y difundirlo para el disfrute de las actuales y futuras generaciones.
Ya es hora, de prestar gran atención a nuestro patrimonio y para ello es esencial promover políticas de apropiación social por parte de la comunidad dominicana. Hay que emprender una campaña de rescate y restitución de nuestro patrimonio materia e inmaterial que son el espíritu de nuestra cultura.
pintura de Juan Jose Sanchez, la puerta de la Misericordia.