jueves, 15 de mayo de 2008

Publicación de mi tercer libro1998.

Durante varios años hemos sido actor y testigo de una de las luchas sociales mas dinámica del país : la lucha en plano de la cultura. Se trata pues, de dos grandes tendencias : la una, cultura de la dependencia, sub desarrollada, burguesa y extrangerizante , frente a la otra cultura nacional - popular, científica, asociativa y patriótica.
La primera es la cultura dominante, y ella se expresa y se difunde mediante los patrones de trabajo atrasados y paternalista, el fomento o incremento del estilo de vida burgués e individualista, así como la difusión del extranjerismo , también los falsos valores, como el consumismo, el científicismo y la acriticidad.
Y la segunda, cultura dominada, pero emergente, la nacional - popular que fomenta el amor a lo nacional con real sentido, la moralidad y el espíritu de asociación, la necesaria coparticipación de la gente en todos los problemas, la elevación de la ciencia y la creatividad al servicio de la sociedad dominicana, la recreación no comercializada y otros valores verdaderos.

La cubierta de este libro, "POLITICA Y DESARROLLO CULTURAL", es de Fernando Rívas e ilustración del maestro José Félix Moya.

No hay comentarios: