domingo, 9 de marzo de 2014

Guillo Pérez  (3 de marzo de 1926 en Moca - 9 de marzo de 2014 en Santo Domingo) fue un destacado pintor dominicano.
Nacido en San Víctor, Moca, Provincia Espaillat en el año 1926. Cursó estudios de religión y música, llegando a dominar el uso del violín, encaminándose a las Bellas Artes en la Escuela de Artes de Santiago de los Caballeros en el año 1950. En 1952 fue nombrado profesor y se estableció en Santo Domingo en 1955 donde inició una serie de exposiciones, tanto individuales como colectivas.
Prefiere el óleo sobre tela, usando espátula para lograr fuertes empastes. Su estilo es expresionista-abstracto.
Trabaja en un estilo más estructurado, ordenando en la tela símbolos reconocibles. Temas tratados: monumentos coloniales, (monumentos de Jerusalén), marinas, figuras, paisajes, flores, hojas de plátanos y gallos. Ha realizado treinta exposiciones individuales en la República Dominicana y en el extranjero, y a la vez ha participado en exposiciones colectivas mundiales Sus temas de los ingenios (carretas, bueyes y caseríos) permiten una visualidad contemplativa y poética de impresionante luminosidad del ambiente.
Su legado también incluye más de 70 exposiciones tanto nacionales como internacionales, recibiendo innumerables reconocimientos por su trayectoria tanto en el país como en el extranjero.
Fue uno de los grandes valores de la plástica nacional, va a dejar un gran colección de obras, tanto en colecciones privadas como estatales.

No hay comentarios: