domingo, 17 de marzo de 2013

ORLANDO MARTINEZ : ASESINADO PERIODISTA DOMINICANO



Orlando Martinez Howley (23 de septiembre de 1944 – 17 de marzo de 1975) Fue un periodista de izquierda y miembro del proscripto Partido Comunista Dominicano, opositor del régimen de Joaquín Balaguer que fue asesinado en 1975 durante su gobierno.
El ex presidente Joaquín Balaguer, autor intelectual, sinicamente sabiendo quienes fueron sus asesinos optó por encubrirlos y  no denunciarlos,  por supuesto si era hechura de el, limitándose a escribir en un libro de sus memorias, Memorias de un Cortesano de la Era de Trujillo, una "página en blanco" supuestamente, dejando para la posteridad, el conocimiento de la identidad de los implicados:
“Esta página se inserta en blanco. Durante muchos años permanecerá muda, pero un día hablará, para que su voz sea recogida por la historia. Callada, como una tumba, cuyo secreto a voces se levantará, acusador, cuando el tiempo permita levantar la losa bajo la cual permanece yacente la verdad.He dejado el texto a una persona amiga, quien, por razones de edad esta supuesta a sobrevivirme, por lo que le encargado hacerlo público algunos años después de mi muerte.”

No hay comentarios: