jueves, 13 de enero de 2011

MARINO ZAPETE LOCO O UNA COLUMNA DE DIGNIDAD DEL PERIODISMO DOMINICANO ?

Este periodista, Marino Zapete es la persona que por vocación y responsabilidad se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, radio, televisión. Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, jerarquizarlos y publicarlos, sin importar los riesgos y sacrificios. Pues este descubre verdades incómodas para algunos sectores o grupos de poder. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables.

El público aún quiere y respeta al periodismo de investigación veraz que es presentado de forma coherente, con buena escritura y con un valor de producción decente. Si hay más coherencia en la historia contada habrá una mayor defensa en contra de la manipulación o distorsión del que somos diariamente penetrados a través de los medios de comunicación en Republica Dominicana.
En suma, la solución no es más complicada que el embarcarse en un humilde retorno a lo básico de como reportar una nota periodística: el proverbial “que, quién, cuando, donde, por qué y cómo” de lo que sucede diariamente en los acontecimientos humanos para desentrañar la verdad.

No hay comentarios: