miércoles, 13 de mayo de 2009

PARECE MENTIRA, DESDE HACE SIGLOS, MILLONES DE PERSONAS LE PEDIMOS A DIOS UN GOBIERNO QUE ELIMINE LAS INJUSTICIAS, EL HAMBRE Y LA POBREZA....

En el mundo hay cientos de millones de personas que viven en la mas espantosa miseria. Es evidente que los seres humanos necesitan un gobierno justo e incorruptible que este decidido a corregir estas injusticias y ser capaz de hacerlo. Pues nadie discutiría que disponer de una vida y vivienda apropiada es una necesidad básica.
La declaración de los derechos humanos, adoptada por las Naciones Unidas en 1948 declaro que todos tenemos derecho a un nivel de vida adecuado, lo que incluye un lugar decente donde vivir. Todos necesitamos un hogar digno.
Parece mentira, desde hace siglos, millones de personas le pedimos a Dios un gobierno que elimine las injusticias, el hambre, la pobreza, empero las naciones mas ricas siguen en sus proyectos de establecer colonias en la Luna y explorar Marte, a sabiendas que en esas mismas naciones como en otras menos afortunadas haya cada vez mas ciudadanos que no consiguen un lugar digno donde vivir.
Desde entonces, la situación no ha cambiado. Pero, por que vive tanta gente en la miseria en un mundo que nada en la abundancia?
Hay quines piensan que las personas caen en la pobreza por culpa de sus malas decisiones. Y eso puede ser cierto en algunos casos. Es fácil que quines se entregan al vicio, como la bebida, las drogas o el juego pierdan todos sus recursos. Sin embargo, no todos los pobres se encuentran en la miseria por haber actuado con tal mal juicio.
La mayoría de cintos de millones de pobres que viven en países en desarrollo no están en miseria porque se lo hayan buscado.En lo que respecta a mi país, Republica Dominicana, el conjunto de deficiencias del sistema social, político, económico y cultural actual, es que nos mantiene sumidos en la barbarie.
El motivo principal de las múltiples carencias es la no aplicación de una justa política de distribución del gasto publico, así mismo, el hogar sigue siendo parte de la incapacidad de los gobiernos para erradicar la pobreza y dedicar suficiente recursos a hacer realidad el derecho de todos los dominicanos de disponer de una vivienda digna.
Frente al populismo y/o clientelismo que practican nuestros políticos del patio les decimos el viejo dicho “Dale pescado a una persona un y tendrá alimento para un día. Enséñale a pescar y tendrá alimento toda la vida” Este dicho ilustra la verdad de que limitarse a satisfacer la necesidad física inmediata de alguien tal vez sirva de poco . Es mejor enseñar a la gente a resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades por si misma. A muchas personas hay que enseñarles destrezas y habilidades básicas del diario vivir, o incluso una actitud totalmente distinta ante la vida.

No hay comentarios: