martes, 25 de marzo de 2008

RAFAGAS DE AMOR

Rafagas de Amor es un recital poético escenificado e interpretado por el grupo de poesia coreada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Con textos del destacado intelectual y militante revolucionario Mario Benedetti.
Cuando parece que la vida imita al arte, es porque el arte ha logrado anunciar la vida y es asi pues que el arte de Benedetti anuncia la vida. De ahi que este autor básicamente tiene la capacidad de profundizar en los grandes y pequeños temas que interesan y comprometen a las diferentes colectividades humana y además hacerlo de forma tan clara que su lectura es inteligible y placentera para todos: desde el intelectual sofisticado hasta los semi analfabetos, asimilan, disfrutan y discuten sus obras.
Ese rasgo fundamental histórico, ese diálogo incesante con la relidad ( psiquico intimista o bien socio politico ) constituye la nota esencial que provaca sus hondas caracteristicas que matizan su perfil.
Estamos frente a un autor realista, pues lo que escribe esta referido a un tiempo y un ámbito determinado, reales, que son los que aportan las coordenadas a seguir.
Es iumportante significar que no existe un arte absolutamente realista, como no hay tampoco una obra totalmente romántica,lo que existe son determinados prototipos creados intelectualmente, al margen de lo que es la verdadera creación estética.
Digámoslo, de una buena vez, el arte de Mario Benedetti es comprometido y comprometedor. Comprometido por su inseparable ligazón con lugares, tiempos, hechos y personas del acontecer que le ha tocado vivir.Y comprometedor porque nadie que lea a Benedetti puede sentirse ajeno a dicho acontecer.
Este recital poético fue regenteado por José Fco. Jiménez.

No hay comentarios: