martes, 29 de enero de 2008

RETO DEL GERENTE ANTE TENTACIONES

Ser animador y/o gerente de una organización es uno de los retos mas dificiles que una persona puede enfrentar en su vida o carrera profesional. Complicado o no. Algunos dirigentes animadores, en particular los que viven en permanente lucha, podrían no estar de acuerdo con esta aseveración. Significan que su trabajo esta lleno de complejidades y sutilezas que hacen difícil, por no decir imposible predecir el éxito. Si sus organizaciones fallan, estarían en capacidad de elaborar un conjunto de causas como errores estrategicos, inexactitudes en la venta de ideas de mercado, debilidades, amenazas, fallas tecnologicas, etc. Pero estos no son mas que los síntomas de su problemas. Los gerentes, administradores y animadores socio- culturales que fracasan, todos ellos regularmente cometen los mismos errores de fondo, pues sucumben a una o mas tentaciones, que lo que hacen es poner en peligro el éxito de sus organizaciones al no estar dispuestos a enfrentarlas y vencerlas. El principio mas importante que un gerente debe adoptar es el deseo de producir resultados.
Por obvio que parezca, es algo que no todos los ejecutivos de compañias practican, pues en su lista de prioridades esta la conservavcion y/o proteccion de su carrera, con lo cual caen en la mas peligrosa de todas las tentaciones, por encima de los resultados.
Como puede alguien llegar a ser gerente de una empresa sin tener verdadera obsesión por los resultados? Muchos gerentes han sido obsesivos con los resultados antes de llegar al cargo mas alto de la empresa u organiozación. No obstante, cuando llegan, muchos de ellos se dedican principalmente a conservar su posición. Esto se debe a que su verdadero propósito en la vida ha sido la ganancia personal.

No hay comentarios: