Los comicios electorales dominicanos ahora mas que nunca dependen de las grandes empresas publicitarias y no de las ideas políticas propiamente dichas. Dada su presencia en los diversos medios masivos de comunicación, los candidatos tienen que enfrentarse ahora a golpe de spots publicitarios, pues al parecer los electores a menudo eligen el mejor spot,sin tener en cuenta los demás, es decir, lo esencial: el programa político del candidato y partido.
Los mensajes o campañas publicitarias tienden a reducir el discurso político, siendo mas sintéticos, engañosos y agresivos .
Es una impostergable verdad que ante el abuso de poder, la avalancha de dinero, el clientelismo y con secuencialmente la compra de conciencia, la opinión publica se siente arrastrada por el tedio y el hastío, y ello se vuelve en contra la política.
Que al decir de nuestro decano de la democracia, padre de la patria JUAN PABLO DUARTE,
"la política es la ciencia mas pura y la mas digna, después de la filosofía,de ocupar las inteligencias nobles"
Empero, nuestros sacrificados patriotas candidatos se han empeñados en negar el pensamiento de Duarte con su insignificante conducta de "Quitate tu pa ponerme yo" y reproducir o multiplicar su ejemplo.
jfj.Los dominicanos destacamos la identificación que hay entre dos cosas diciendo que una salió pin pun a la otra. Así que el blog que les presentamos "Animacion socio cultural:José Fco.Jiménez, es pin pun al pueblo dominicano. Como casi todos los pueblos, el dominicano produce las creaciones rítmicas de identificación nacional, escribe los poemas que reflejan la desgracia de su continuada dependencia y la exaltación a sus héroes, pin pun a su caracter como pueblo.
martes, 4 de septiembre de 2007
ESTOS PERVERSOS
José Fco. Jiménez S. Es promotor y animador socio cultural. Egresado de la escuela de comunicación social de la UASD y de la Fundación Getulio Vargas ( Brasil) administración en proyectos culturales. Consultor del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo – PNUD -, en el área de animación socio – cultural 1993. Es editor de la Revista Gestión Cultural de la UASD. Ha publicado los libros Oficio de la Voz ( 1983), Muestrario Poético (1989), Animación Socio cultural (1993), Política y Desarrollo Cultural (1999), Oficio de la Voz y la Actuación (1999), y Cultura, Animación y Comunidad (2002), también ha escrito artículos y ensayos en diferentes revistas y periódicos nacionales e internacionales.
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